IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES EN NUESTRA ESCUELA

 

 

El día 23 de noviembre el Consejo Escolar de nuestra escuela se reunió en sesión extraordinaria para tratar el tema de la implantación del proyecto educativo de tiempos escolares en nuestro centro en el curso 2018-19.

Tras debatir la orden de la convocatoria se procedió a la votación para la participación en este proyecto con el siguiente resultado:

Número de integrantes con derecho voto: 13

Número de integrantes con derecho a voto presentes: 12

Número de votos afirmativos: 12.

El art. 19 de la orden sobre el inicio del procedimiento, dice que para participar en esta convocatoria, el Consejo Escolar aprobará por un mínimo de los 2/3 de sus miembros con derecho a voto dicha participación, dando publicidad de dicho acuerdo en el tablón de anuncios del centro.

El art. 20 de la orden habla de la elaboración del proyecto y dice que será elaborado por una comisión compuesta por representantes del profesorado, de las familias, de la AMPA, del personal de servicios y de las monitoras de comedor.

En nuestro caso la comisión está formada por:

Coordinadora: Conchita Palacio, directora del centro.

Representante de las familias: Cristina Ramón.

Representante de la AMPA: Isabel Ingelmo.

Representante del profesorado: Raúl Faure.

Coordinador de Formación del Centro: Alberto Miguel.

Representante del personal de servicios: Jaime Martínez.

Representante de las monitoras de comedor: Tremedal Casas.

Una vez elaborado el proyecto se enviará al departamento de innovación de la Consejería de Educación, hasta el 13 de diciembre para su validación. Una vez validado por la administración lo tiene que aprobar el Claustro por al menos 2/3 de sus miembros y después el Consejo Escolar por al menos 2/3 de sus miembros con derecho a voto. Posteriormente se informará a las familias del Proyecto a través de sesiones informativas, debates…, durante un plazo de 20 días. Para finalizar el proceso se votará teniendo como fecha límite el 15 de marzo de 2018. Para la aprobación del proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado.

 

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