PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

Estimadas familias:

El pasado mes de noviembre el Departamento de Educación publicó en el BOA la orden por la que se realiza la convocatoria para la implantación de proyectos de Tiempos Escolares en centros de Educación Infantil y Primaria.

El claustro de maestros y maestras del centro reunido en sesión ordinaria valoró por unanimidad la opción de presentar proyecto de tiempos escolares. Tras esta reunión, la directora del centro mantuvo una reunión con junta de la AMPA para informarle de la postura del claustro. En consecuencia la junta de la AMPA convocó una asamblea informativa y un sondeo que arrojó unos datos de un 80% de las familias que votaron a favor de presentar proyecto de Tiempos Escolares.

Siguiendo el proceso legal la dirección del centro convocó consejo escolar para la iniciación del proceso obteniendo un 100% de votos afirmativos y se constituyó la comisión elaboradora del proyecto compuesta por dos docentes, dos representantes de las familias, un representante de las monitoras de comedor y un representante del personal de servicios, coordinados por la directora del centro. Una vez elaborado el Proyecto se envió al departamento de educación para su validación. El 30 de enero nos comunicaron el visto bueno y la validación del Proyecto.

Una vez validado por la administración educativa fue sometido a votación en Claustro (8 de febrero) y Consejo Escolar (12 de febrero) obteniendo en ambas sesiones el 100% de los votos afirmativos.

A partir de ahora comienza el proceso informativo del proyecto a las familias. Para ello hemos programado reuniones con todas las familias, para garantizar la total asistencia vamos a tener una reunión con cada curso según el siguiente calendario:

 

Día 20 de febrero, martes, a las 15, 15 h familias de 1º E. Infantil.

Día 20 de febrero, martes, a las 16,40 h familias de 1º E. Primaria.

Día 21 de febrero, miércoles, a las 15,15 h familias de 2º E. Infantil.

Día 21 de febrero, miércoles, a las 16, 40 h familias de 2º E. Primaria.

Día 22 de febrero, jueves, a las 15, 15 h familias de 3º E. Infantil.

Día 22 de febrero, jueves, a las 16,40 h familias de 3º E. Primaria.

Día 27 de febrero, martes, a las 16,40 h. familias de 4º E. Primaria.

Día 28 de febrero, miércoles, a las 16, 40 h familias de 5º E. Primaria.

 

El censo provisional de familias con derecho a voto estará expuesto desde el viernes 16 de febrero hasta el miércoles 21 de febrero para las reclamaciones oportunas. El viernes 23 de febrero se publicará el censo definitivo.

La votación directa será el 14 de marzo, más adelante os informaremos del horario. La orden legal contempla la posibilidad de voto por correo a quienes no puedan venir a votar el día 14 de marzo. Desde el colegio se tramitarán los votos por correo, es decir podéis pasar por secretaría con el DNI para votar, desde el lunes 19 de febrero hasta el 5 de marzo.

Para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor al 55% del censo de padres, madres o tutores.

Esperamos vuestra asistencia a las reuniones informativas en donde se podrán resolver todo tipo de dudas o aclaraciones.

PROYECTO FERRER Y RACAJ TIEMPOS ESCOLARES rectificado

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